El juicio de guarda y custodia tiene como finalidad determinar con quién vivirá un menor de edad tras la separación de los padres, siempre buscando el interés superior del niño. Este procedimiento es clave cuando no existe acuerdo entre los progenitores, pues el juez decide quién tendrá la custodia, tomando en cuenta factores como la estabilidad emocional, el entorno familiar y las condiciones de vida de cada padre o madre.
La guarda y custodia puede otorgarse de manera exclusiva a uno de los padres o bien compartida, dependiendo de lo que resulte más favorable para el menor. Además, el padre o madre que no tenga la custodia mantiene el derecho a un régimen de visitas y convivencias, garantizando el vínculo afectivo con sus hijos.
En TRSM LEGAL contamos con un equipo especializado en derecho familiar que lo asesora y representa en juicios de guarda y custodia, defendiendo sus derechos como padre o madre, pero sobre todo, procurando el bienestar de sus hijos. Nuestro objetivo es lograr una solución justa, rápida y en apego a la ley.
📞 Contáctenos hoy mismo para recibir asesoría personalizada y proteger lo más importante: su familia.
TRSM LEGAL
AVENIDA CLAVERIA 180, COLONIA CLAVERIA, ALCALDIA AZCAPOTZALCO C.P. 02080 CIUDAD DE MÉXICO
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.